Club Inklings Español

Biblioteca      

 

Indice 
Recomendaciones
Trabajos de los Miembros, Usuarios y Colaboradores para el Club
Textos y Trabajos personales privados de los Miembros, Usuarios y Colaboradores
Libros en Microsoft Reader 
Otros Libros de la Biblioteca del Club Inklings Español
Sugerencias de Adquisiciones
Adquisiciones sin Tipificar
Números de la Revista del Club Inklings Español
Biografias de los Miembros Usuarios y Colaboradores.
Biografias Resumidas de Autores
Otros Trabajos y Textos a comentar 
Sobre  D.L. , ISBN, y CODE CIE dentro del Club Inklings Español
Página Principal
Otras páginas del Club  Relatos Originales

1. Concursos

2. La Sombra de la Tríada

3.  El Lobo Blanco

1.Cuentos Infantiles

 

 

 

Presentación.

Podemos definir una biblioteca de diversas formas. Básicamente es el lugar público donde se encuentran o continenen colecciones de libros y documentos debidamente ordenados y dispuestos para su lectura.

En sumerio el nombre era "EDU BA" y en griego "Bibliotheke". Si nos fijamos en el vocablo griego vemos que se divide en "Biblion" (libro) y "TEKA" (caja o déposito) así nosotros en nuestro logotipo incluimos "TEYE" (procedente de "TEKA/ TEYA") y el "BA" de los sumerios. Es además posible que esta misma denominación "TEYE BA" estuviese referida a un tipo de depósito, pero dicho término fue usado por algunos corsarios entre los siglos XII y XVIII. Obviamente, nuestro depósito no es pirata pero sí es basado en textos gratuitos sacados de diversos puntos de la red y que de forma inicial creemos de interés para el Club.

Además deseamos que nuestro club de lectura no sea sólo un grupo de personas que se reúnen con una determinada periodicidad o se ponen en contacto para debatir sobre un libro cuya lectura han pactado previamente. Es un espacio de formación continua con cursos, trabajos y textos para comentar, ampliar horizontes culturales, o luchar contra la soledad. Pero además, a diferencia de otros clubes de lectura de otros paises y de nuestro propio país deseamos atender nuevas demandas por parte de niños, jovenes y adultos, como la de ser un espacio de socialización, participar de un foro de reflexión común y de debate que nos haga más respetuosos con las opiniones de los demás, cosa muy olvidada en nuestra sociedad de hoy en dia, a la vez de dar la oportunidad de tener un grupo de personas que puedan hacer una valoración libre de las obras y textos que cualquiera de los miembros u otras personas que lo deseen puedan tener para saber su calidad y posibilidades de publicación por parte de una editorial. A parte de todo eso, desde el propio club elaboraremos un registro de entrada de textos que apoye la propiedad intelectual de un determinado autor sobre un texto, y también ofrecemos la posibilidad de publicar la obra de cada uno en Internet a través de nuestra página web y darla a conocer.

Todos esos libros apareceran en el listado de libros que apareceran en en los vínculos de esta página dando preferencia a los textos de la gente de a pie que nos envia para leer, después a los trabajos internos del club, y finalmente a la obra de otros autores en diversos formatos.

Espero por lo tanto que está biblioteca os sirva de apoyo a vuestro trabajo y colaboración con el Club.

 

El Club Inklings Español a todos los Miembros, Usuarios y Colaboradores.

 

Destacamos

1. Pagina Web de Laura Gallego.

2. Página 2

 

 

 

 

 

 

 

© 2008 Club Inklings Español

Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.

1